Blogia
verde que te quiero verde...

A día de hoy... Arsafes

A día de hoy... Arsafes 8.9.05
Mes de Atir


Yo sólo soy un hombre, no distinto de lo que ves en mis cursivas sino igual (aunque presiento que eso ya lo sabes, amiga mía), con sus matices y claroscuros, pero que siente lo que escribe, que jamás traiciona las letras que salen de él incluso cuando concibe una historia, porque eso que tu has visto es todo lo que soy y sin eso nada tengo.

Amo intensamente, y en muy raras ocasiones a lo largo de mi vida he sentido mi interior tocado por una mano distinta, hermosa, de sensibilidad infinita. Siempre tratando de leer bajo la superficie he conocido mundos que me asustan, que no comprendo, que a veces me han herido incluso desde la barrera del espectador que se sabe a salvo, pero recuerdo un día en que creí ver una luz brillante bajo una tormenta intensa escrita en tonos grises, oscuros. Nadé hacia allí con la ilusión de llegar finalmente a un hermoso faro que nadie más conoce, que nadie más ve. Y allí descubrí un paisaje hermoso, lleno de luz y de contrastes, de sensibilidades ocultas, tras el que se encontraba una mujer con un rostro borroso, como en medio de la bruma que a veces desciende hasta el mar engullendo un hotel que recuerdo al pie de un acantilado en Cadavedo.

Jamás he visto sus ojos, jamás he visto su rostro, he visto otros de similares facciones en medio de las sombras, pero no ése que descubrí tras la luz de un faro y que me empeñé en seguir, y que me descubrió una mano hermosa desgranando retazos de un alma càlida, como la luz del sol que se abre paso tras la tormenta.

Todo eso es cierto sí, y cada letra dejada escrita, y cada temblor al leer unos versos compartidos. Y por eso hoy iba a desnudarte un poco más mi alma, y por eso, a pesar de tu pregunta, voy a hacerlo, y a dejarte lo que deseaba decirte mientras escuchabas a Bach, que es el final y tambien quise que fuera el principio (acaso de forma torpe tratando de guiar a una mano que buscaba..., pero con la disculpa de las razones que siempre hay detrás de cada paso que uno da y los demás desconocen, y que podría contarte pero no compartir con otros):

Es el aire que se enreda en ti. Cada nota, cada acorde, teje la suavidad de la melancolía en mi mirada, que ya no refleja más que una clave de sol en la palma de la mano. Veo a lo lejos, en la distancia, retazos de mi vida en una vieja maleta al hombro, llena de casi nada y de todo a un tiempo. Hay un lazo con el que una vez quise envolver un segundo de mi tiempo que transcurrió lento, muy lento, como los besos que recuerdas no haber dado, y hay también una postal de la Fenice que nunca envié con una foto de la Callas en la que estaba muy hermosa, de radiante amor sus ojos inundados. Una parte de mi corazón quiso quedarse allí una vez, cuando “e luce van le stelle” me rompió en mil pedazos y lloré sin consuelo sin saber porqué, imaginando que era yo quien se agarraba a los barrotes de aquella celda en la que el amor, el tiempo, la vida y la muerte quedaron confiados, quedaron muertos.

La música sigue acariciándome el alma, ahora con un delicioso “Rondeau” que desemboca entre mis manos y que quiero darte, aunque ignore las palabras mágicas que lo transportan todo. Las escalas, el diálogo, va y viene dentro de mi y me escondo de lo que siento y me enamoro del temblor de la cuerda del piano.

Veo las flores fuera y me pregunto que sienten cuando las acaricia el aire. Ése que ya tocó tus mejillas una vez vestido de mar, que va y viene y es libre, que surca y desaparece a veces, y que está en mi porque me da la vida y huele a distancia y a ruido.

Y así muero con la música dejando mi alma abierta para que la veas, y tan sólo te pido que la cierres de nuevo con mano pequeña, como la de la lluvia, para que no duela.


UMA (es la única diosa que conozco, que quiero conocer), no desaparezcas de nuevo entre las sombras y la bruma, déjame seguir disfrutando de tu temblorosa mano que desgrana luz; acaso yo pueda darte a cambio una y mil historias en las que de una u otra forma mi alma está, y puedas sentir su calidez y tal vez algún verso hermoso.
Arsafes

.-.-.-.-.-.-.

Bueno pero, ¿y a mí que se creerá este pavo que me importa todo eso sin mis sentimientos? ¿Cómo demonios tengo que decir que yo no soy una reina de corazones? ¿que a mí no me pirra la poesía y cosas así porque sí? ¿qué yo soy una Señora reina de bastos? ¿qué me lo he currado mucho? ¿qué me ha dado la vida mil y un palizas merecidas, seguro, y otras tantas curas de humildad pero que las supe encajar, que las encajé? A mí lo que me pone, luego y en el fondo, es sí, la delicadeza, por supuesto pero respaldada por una mente inteligente y muy cachonda. Una mente profunda que sabe no darle más importancia a todo que la ncesaria, o sea la que tiene, ninguna, porque importantes hay muy pocas cosas en la vida y una son los valores personales, un individuo que tenga algún decibelio más, y algún cauce, que un río desbordado. En fin... ¿se me nota que estoy de Casanovas-depredadores virtuales hasta el culo? Pues sí

¿Ah por qué mes de atir? Bueno, él no me lo contesta pero yo le pregunté por él. Era una de sus direcciones, de las que creó para su página. Y esa en concreto me extrañó...

Pero si no es por Jack Vettriano... creo que no habría atado cabos. Pakilu, me dijo que a él le fascinaba. Así que cuando di con la dirección a la que me remitió di con él, y con todos los comentarios anónimos que su amante le había ido escribiendo. No hay secretos tan oscuros

7 comentarios

espera.nza -

Te lo voy a explicar en tu blog...

Un beso

María -

Una cosa en la que no estoy de acuerdo...
Para mí sí sos como una reina de corazones, porque justamente lo mostrás. No hace falta, desde mi punto de vista, escribir sólo cosas lindas y que parezcan desde el corazón para que alguien pueda decir "que mujer... como siente...".
Leí a una supuesta reina de corazones que es más fría que el polo norte... Un pedazo de cerebro que escribe las cosas con toda la intensión de parecer una mujer sensible...
Y la sensibilidad, al menos para mi, pasa por otro lado...

Sigo.
El motivo era "conquistarte" ?
Las lindas palabras para "enamorar", y en las que una suele caer... pero al final, caen por su propio peso.
Me pasó, más de una vez, y lo que menos pude entender, fue cuando lo hicieron hombres que viven por allá, al norte del meridiano 0 y del otro lado del océano Atlántico...

Algo que no entiendo... si te lee..., no se dió cuenta que lo ibas a "descubrir"? Puede ser tan tonto ?

En realidad, creo que puede ser tan tonto... el "conquistador" no suele ver más allá de su nariz...

espera.nza -

Estoy contigo Androgen. Y a mí sólo me pareció un depredador cuando ella hablaba de él pero viendo cómo se lo ha montado el tío... Es que ''miedo me da'' que sea hasta el mismo novio de Marga. Aquel que la tenía tan loca y tan preocupada hace unos meses.

Muy bueno lo de las manos. Oye, jajaja, que eso ha sido como muy personal

Un beso :))

Y lo que le he escrito yo de despedida... porque ayer por supuesto le dejé a pakilu y él hoy ha desmantelado su antigua bitácora... -

El usuario anónimo dijo...
Puedes pedírle mi teléfono a tu chica. Ella lo tiene. Creí que os amábais desesperadamente. Y esto no es precisamente lo que yo llamo tener alma.

Adios Skyw. No me gustan las traiciones. No me gustan nada. Y esa mujer estaba loca por ti. Eras su oscuro secreto.

Lo que me ha contestado él -

Hay cosas que me gustaría contarte, por eso dejé una dirección. A través de ella tal vez pudiera darte lo que desde aquí no puedo, una voz. Y con ella verías lo que ven mis ojos y no quiero que nadie más vea.

Nada te pediré, mi palabra empeño en ello.

Un abrazo.
Arsafes

Lo que yo le dejé dicho hoy a Arsafes -

De momento prefiero leerte desde las sombras Arsafes... Te leeré pero mi alma no es algo asequible. Ya te lo dije, que si descubría que me dirigía hacia la dirección equivocada detendría el tren.

Cuídate.

Androgen -

Un depredador que ha comprobado que un modo de cazar le trae frutos no lo cambia fácilmente.

Tal como escribe me parece un enamorado de su mano de escribir (sea la derecha o la izquierda), y todos sabemos que podemos entablar estupendas relaciones con nuestras manos sin necesidad de andar siempre en caza, acoso y captura.
Tiene que cansar considerar a todo el mundo un objetivo, tiene que dejar a uno agotado y vacío con el tiempo...

Un saludo