Blogia
verde que te quiero verde...

¿Quién es UMA?

¿Quién es UMA? Aquella mañana amanecí con ese nombre en los labios. Me reventó como un clavel desde el estómago o desde el final del sueño. Ahí dudo en decidirme pero no al revivir la sensación de una boca llena de pétalos . Ni siquiera entendía el por qué. No lo supe. Pero quería un nombre nuevo o algo más; una isla en la que alimentarme sólo de cocos, y autores y mentes y poemas; algo mío y de nadie, o ni mío, tal vez, siquiera. Otra vida. También quería buscarle un hogar a un testamento. Ese mismo que dejé ahí aparcado junto al sombrero según llegué y bajo la foto de ese señor de negro que no fue mi abuelo, y al que hoy, ya mismo, le he buscado una hermosa novia

Entonces aparté las sábanas y la pereza, y antes incluso del primer café, revolvía inquieta entre estas páginas tratando de desentrañar su significado. Recordaba a una actriz, Uma Thurman, pero lejanamente, sólo la sensualidad desbordante que se desprende de ese nombre al fruncir los labios. Dilo, pronúncialo y bésame mientras miras mis labios... Aunque tú quizás la recordarás por el vizconde de Valmont. Fue sobre ella y sobre sus posaderas donde él redacto aquella carta... Pero no encontré demasiado, sólo un atributo, aunque el indicado, 'la resplandeciente', como mi Brezo Varela. Porque Brezo lo era. Cuando Sergio Prym le hablaba de Lucía, y las mujeres que eran como ella, las mujeres agujero negro... le decía que para escapar de Lucía, de la mujer agujero negro, pensaba en Brezo porque resplandecía, porque para él sólo había dos clases de mujeres, las mujeres agujero negro y las que resplandecen; o tal vez no se lo dijo a ella pero me lo dijo a mí, y yo a Brezo la quiero. Tengo mis motivos. A ella y a sus amores como catarros mal curados, que tanto se asemejan a los míos... Pero dime, y tú, ¿qué clase de mujer dirías que soy yo?

Y luego la búsqueda continuó y me agradó más aún. Uma fue la primera mujer de Shiva, y eso daba nombre a un interrogante antiguo, por qué Shiva quiso convertir a Kama en cenizas, una pregunta que me formulé cuando alguien, hace años, me regaló la historia de Parvati y me aseguró que un día encontraría a mi Shiva... pero no supo decirme que fue lo que sumió en aquel estado. Eso lo hizo otra mujer. Shiva había perdido a su amada...

Y era curioso, también por otra cosa... el sexo tántrico, o el tantra, comenzaba a interesarme por él... Entonces lo decidí y entré por aquella puerta y fue justo en ese momento cuando vi tu comentario, cuando yo iba a crear a Uma ... ' una mano firme que escribe historias'... Era imposible que lo hubiera visto antes porque no había ajustado los valores para que nada que se escribiera allí, me llegase al correo. Y por eso te vi.

Mira...

'''Tú has visto el hueso del amor y yo he tirado al abismo el hueso de la misericordia. Veo luz en tu plato vacío, y la visión me hace cerrar los ojos. Pero la luz ha entrado en mí y trabaja como un alcohol enloquecido. Es la vejez, la hebra de la desesperanza. Billie Holiday, envenada por su propias lágrimas, pone su rosa enferma en mis oídos y me pierdo en la ebriedad de la melancolía.'''

Es de Antonio Gamonedo y habla con Blanca Varela. Se encuentra al final de 'Donde todo termina abre las alas'... Me recordó a ti. Por Billie Holiday y por el alcohol añejo, porque dijiste que también echabas de menos el olor de la ceniza cuando nace difuminado en su rastro... y por qué nada más tomé el libro en mis manos y lo abrí, vi algo llamado 'Falso teclado', con poemas dedicados a Jose Ángel Valente. Estaba en la biblioteca y me lo traje, por supuesto.

Un beso ahora que se resbala hasta cierta solapa pero que sepas que te adeudo algo, un relato corto, sobre un verso, éste: 'No encadenes a nadie al pie de nunca'

¿Te importa que mi mano tiemble?

.-.-.-.-.-.-.-.-.

ARSAFES DICE: Déja temblar tu mano si ése es su impulso, temblar es hermoso, lo hacen las hojas frescas de la primavera cuando dejan escapar la primera gota de rocío que suavemente les dice adiós; tiemblan las estrellas con su mágica luz de gas inerte que se consume en si mismo (y así las distinguimos de los planetas, cuya luz a otro pertenece, y reciben los sueños que dejamos con cada mirada); tiembla el amante primero, y acaso todos aunque no perciban ese temblor cuando sus pupilas se contraen y aflojan en silencio; tiembla mi corazón cuando la hermosura penetra en él en formas distintas, encarnadas en palabras, en gestos, en una mirada o en el alma que se revela detrás de una imagen borrosa...

Me preguntas y yo no sé qué responderte. Ignoro tantas cosas de ti que sería un loco presuntuoso si te dijera lo fácil, lo que quizá otros digan porque la palabra es a veces barata y lisonjera (inteligente, culta, de gran personalidad, etc...), o lo difícil (sea ello lo que fuera). Pero sí me atrevo a decirte que alguien que escribe:

"¿Qué me quieres amor? ...
Querría oírte hablar de poetas secretos.
Y volver a leer por alguna parte,
las promesa, de que yo soy tan sabrosa...
como la bendita soledad que le acompañaba"


tiene dentro una luz hermosa, cálida, que haría despertar al pájaro dormido en lo alto de la arboleda en la que se pierden los sueños, y las vidas.

.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.--.-.

¡Vamos! ¡Flipa! qué risible, porque ese párrafo era el único de todo lo que había escrito en aquella página, que se llamaba ¿Do you want to know a secret?, que no era mío... sino ''de Villon'' ;))

Así que o era una broma suya, o bueno pues que estaba muy claro que el anónimo no era él, y me alarmé, y ahí fue dónde me di cuenta, sobre todo, de lo mucho que le echaba de menos y de lo tonta que estaba siendo, así que cree un pequeño paraíso sólo para nosotros y le busqué y se lo ofrecí. Lo demás es que me parece que él aceptó y ayer me llamó por la tarde y durante un rato, mientras yo estaba encerrada en mi baño nos lo pasamos muy bien, sintiéndonos de nuevo :))

Vale, y esta es la historia de las novedades aunque no se entienda mucho. De todas formas, esto más que nada es para ponerme un poco de orden yo

Besos

8 comentarios

epera.nza -

Besos :)

Azul -

He vuelto a leer...este finde meditaré sobre esta parte...

"Un beso ahora que se resbala hasta cierta solapa pero que sepas que te adeudo algo, un relato corto, sobre un verso, éste: 'No encadenes a nadie al pie de nunca'

¿Te importa que mi mano tiemble?"

Un bikito muy suave..y que el finde sea en colores amados.

María -

Leí un poquito, después vuelvo tranqui a leer.
Hoy no estuve en todo el día conectada.
Un besote y hasta luego

Azul -

A mi me gusta por una simple razón, al escribir para ti misma...provocas que yo también lo haga...y a la vez de una forma deliciosa e inconexa, todo se comparte.

Y hoy estoy enfada con bloglines...no me aviso cuando actualizaste...

Qué más? recibi ese mail y estoy paladeando esas letras...con tiempo...la historia te llegará completa, hoy curiosamente luego de recibir el tuyo recibi uno de él. Después de muchos meses.

Voy a seguir leyendote.
Un bikiño suave y siestero.
:)

espera.nza -

Sí, yo también ando un poco perdida hoy Salva. Supongo que trataba de recolocarme. Es mi diario. Algo terapeútico. No lo olvides :)

Un beso.

salva -

No es un reproche. Más abajo Androgen decía que andaba perdido, yo suponía la respuesta que das aquí.

salva -

Eso me parecía, que escribes más para ti que para que se te entienda cabalmente. No es la primera vez que lo explicas.