Blogia
verde que te quiero verde...

¿Do you want to know a secret? (-iii-)

¿Y cómo se llamaba aquella modelo suya? ¿Agostina Segatori? Pues te sorprenderás de lo que me ha sucedido. Hoy, apenas he abierto los ojos, me la he encontrado sentada en una mesa en forma de pandereta, en el café du Tambourin pero ya madura y al lado suyo, en una banqueta, hay una sombrilla blanca y en las paredes figuras japonesas. Y al parecer la Segatori ya fumaba en el momento aquel en el que se acostaba con el loco del pelo rojo que la pintó (esto sólo es un rumor), porque luego de Corot y Degas, llegó Vicent y también la pintó, y Agostina sostiene un cigarrillo en su mano izquierda. No te lo pierdas. Creo que es la primera vez que me encuentro con una mujer fumando en un cuadro, por lo menos a estas horas

Image Hosted by ImageShack.us


Es lunes. Me he acordado de que mi padre cumple años y le mando un mp3. Estoy segura de que no se espera nada, ni un detalle, ni una llamada telefónica pero el correo electrónico es aséptico y no hay miedo a que el olor lo invada, y se involucre la memoria del dolor; así que le envío esa misma canción que hace unos días me hizo llegar un amigo... Hace años que dejé de darle ninguna importancia a los cumpleaños. Por ejemplo, este amigo cumpleaños por las mismas fechas y ni siquiera le felicito, aunque a lo mejor es que a este amigo no le conozco todavía y yo, por dentro, no suelo llamar amigo a un desconocido . Pero es Patsy Cline cantando 'Crazy', y sé que a él le gustará, aunque no se acordará de Jessica Lange en 'Sweet dreams', maravilloso ángel de la muerte en el 'All that jazz' de Fosse. Me moriría si un día a una hija mía le costara darme un abrazo. Y sin embargo sé que no lo haría, porque me parezco a él más de lo que quisiera, y él ya no se muere por nada porque nunca le importó ni nadie, ni nada. Sólo él y ni siquiera eso. Y por eso yo no quise tener hijos. Por desidia, y egoísmo, y a lo mejor por consciencia. Pero luego hay un acuse de recibo que dice gracias y éste es el lunes desde el que tú ya no me podrás leer. No sé si lo hacías antes. Tal vez por encima. Al principio, sí, sé que todo o casi todo, porque todo o casi todo era información, y yo era eso destinado a saciar tu curiosidad. Pero luego también te aburría, como dices que te aburre todo o casi todo, incluso Borges, aunque me digas que no. ¿No ves que yo también sé pasar la vista por encima y reconozco los síntomas? Tiempo, te consume el tiempo. ¿Para qué perderlo? Como yo ahora contigo.

2 comentarios

su -

Coñoo!! estoy muy sensible hoy, no se porqué este post me hizo llorar :-) jajaja, quizás no le des valor porque sabes que yo lloro demasiado..., pero no es de esas veces que lloro por cualquier cosa.

Lloro al imaginar lo que sintió tu padre cuando le llegó esa canción.

Un abrazo enorme

Anónimo -

"nunca le importó ni nadie, ni nada". Tal vez un poquito sí, porque consiguió que tú le dedicaras un pedazo de tu ternura enviando ese mp3 :)Me requeteacusan de cretina cuando digo que con un padre o una madre (soy así de sentimental) siempre, siempre hay tiempo. Hasta que deja de haberlo. Tres meses de UVI de mi papi el pasado año me recordó eso, lo irreversible que es la muerte de un ser querido (querido incluso a nuestro pesar). Prefiero un me equivoqué, que un por que no lo hice.
Bravo por tu ternura.