Blogia
verde que te quiero verde...

Giros

A ver... algo que comienza con 'un yo también te quiero un montón, Búfala', y no mira... escribir y escribir no te bastará porque ... creo que ya te he hablado en otras ocasiones de 'el hombre de turín' y Alberoni... hoy todo lo que quería decirte te lo resumo aquí, y por experiencia propia, preteria y aún más reciente, ya te digo que es todo verdad. Verás...

'El hombre de Turín había jurado de buena fe, que amaba a su prometida, convertida luego en su mujer. En realidad sólo la quería mucho. Pero seguía amando a la otra. Y no se libraría de este amor más que con un nuevo gran enamoramiento. Sólo el ENAMORAMIENTO tiene el poder de penetrar en el pasado y redimirlo

Y eso era un fragmento de la obra, de Franceso, 'El erotismo'

Por eso lo sentía estos días, lo sentía por ti Búfala; aunque creo que llevo diciéndotelo ya desde hace algunas semanas sino años, desde antes de saber eso que tanto te dolió recordar, desde mucho antes de tus lágrimas. ¿Sabías que hay personas a las que por lo que más les gustabas era por tus lágrimas? Luego tal vez no las supieron ver, porque tú hablas mucho de ellas, pero en el fondo las tienes escondidas muy hacia dentro. Yo sé que he llegado a la raíz de tu secreto (y ahora me refiero a Unamuno, a esa carta que leíste hace un par de días), y por eso me duele casi tanto como a ti, porque me gusta él, esa persona a la que quieres mucho, a la que sabes, que por encima de todas las cosas, quieres con locura pero por eso mismo, ahora sé, después de ver dónde fue que se quedó aquella adolescente que me mira desde una cama de Mérida, atrapada, aquella noche que le enseñaron a lo que sabían los besos, que esa joven nunca estuvo enamorada de ese chico al que quiere con locura. Y sólo un nuevo ENAMORAMIENTO te redimirá del pasado, claro, y lo sé con todo lo que conlleva ese conocimiento... un peso.

Abrazo muy fuerte Búfala. Y recuérdame que te debo un masaje en los pies; en serio, te va a encantar xD. Beso.

P.S: ¿Y que cómo me lo monto para atraer a tanto tío interesante? .... jajjaajjjajajaj, jhaaaaaaaaaaa... pues cómo va a ser... espantando con viento fresco a los que no lo son. Es que esos terminaron por causarme alergia y nada más que se me acerca uno, empieza picarme todo y me pongo hecha un basilisco. No falla. Mira, así jaaaaaaaaaaaaaa, haaaaaaaaa, ahhhhhjjjja (es mi risa, que suena más o menos así, esto lo digo para los que nunca la habéis escuchado y estáis todavía de suerte porque seguís pudiendo regresar a los hoteles que tanto os gustan ;))

Image Hosted by ImageShack.us


Y más preguntas... qué si me puedes atrapar en Tu Espiral... No, creo que eso es imposible. Porque tengo la mía propia. La espiral de mi vértigo, que es la espiral de mi niña interior... y yo algunas veces, le he contado a alguna gente, que existen unas escaleras de caracol ocultas entre la niebla, no sé dónde, ni cómo, ni por qué fue... pero parece un tema familiar, y hasta probablemente heredado... y me doy cuenta una Noche Buena, cuando mi tío desde Murcia, sentado en la oscuridad de un parque a las doce la noche, me lo cuenta al teléfono... Se siente desgraciado pero sonríe, siempre sonríe, como todos los perdedores con buen talante, porque no consigue esa patente para Sus Escaleras de caracol... y fíjate, parece que seguimos hablando de Tu Espiral y también de mis espirales... nunca sabes que abren esas puertas, si un cielo o un infierno, y nunca sabes si subes o si bajas. Aunque imposible, es una palabra tan inexacta :)

Un beso.

Image Hosted by ImageShack.us


Y para Fernando, esa frase que le decía de Roberto Bolaño:

"Follar es lo único que desean los enfermos, los heridos graves, los suicidas, los presos; incluso, eso era lo único que quería Wittgenstein, el mayor filósofo del siglo XX. Es triste admitirlo, aunque es así: los libros son finitos, el acto sexual es finito. Pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos"

Sí, esa era. ¿Y no te parece grandiosa? Seguro que a ese ''escritor'', que tanto habéis criticado estos días, se lo parece. Él que a lo único que se aferra es a su polla y a sus libros. Pues qué queréis que os diga, para mí eso es estar vivo. Di tú, que a lo mejor para explicarse así, con esa intensidad con la que lo logra Bolaño, hay que ser un condenado a Muerte. No lo sé. No me preocupa. Sólo que yo añadiría que el deseo de escribir también es infinito, escribir para re-escribirse, para escucharse las síastoles del corazón, para sentirse vivo. Bueno, bah, ya divagando. Otro día aquí. Y escuchando 'Giros' de Fito Paez

17 comentarios

María -

Seguro que un día nos vamos a ver juntas cantando.

Un besote para vos Señora

a Azul -

Gracias por compartir eso conmigo. Se nos revuelven los amores tóxicos en el alma :')(

Un beso

a María -

¡Qué se me había borrado todo lo que había escrio!

Pero que ojalá que un día nos veamos cantando juntas

Besazo Señora ;)

a Salva -

Bolaño no es pacato, pero no, a tu pregunta no

A Su -

¡Joder! Pues cómo me alegro de que te esté gustando. Ya me contarás que concluyes cuando lo acabes. Y si encuentras la parte de la risa... eso que dice de la risa y el amor, y los versos de Yeats... te agradecería mucho que me lo recordaras :))

Muchos besos

a Patricia y a Fernando -

Me temía que te iba a molar lo de verme de perfil verde Patri ;)

Y sobre ezcritor... va para Androgen... 'Hay que tener unos güevos impresionantes para ser tan veraz. ¿Y qué va a hacer él si piensa así? Pero luego el tío tiene un pudor, que te cagas para otras cosas. Qué es por lo que a mí me provoca desprecio' Esa incoherencia. Es que no soporto la incoherencia, con eso soy despiadada. O la falta de consecuencia. Ahora brutal eso de que diga lo que piensa. Pero yo me quedo con la copla de que está escribiendo un diario para publicarlo y quiere que sea un exito.

Y lo que sientes cuando te ENAMORAS, es que el pasado se redime porque todo ese malditismo y ese mal rollo de sentimientos que tenías por culpa de él, se va a tomar por el culo

Ya te digo que para mí lo de las buenas personas es un camelo. ¿Es una buena persona la que es capaz de odiar? Y sin embargo tú puedes. ¿No crees que es peor odiar, que ser un follador? Pues yo sí, y Bertrand Rusell, creo que pensaba más o menos igual. Por eso me gusta lo que dice.

a Bufala -

Búfala yo te entiendo perfectamente; pero es muy fácil decir esto y no tener que vivir dentro de ti con tus contradicciones.

Pero el pasado se redime sólo así. Punto. No hay ninguna otra manera; y entiendes de lo que te hablo sólo cuando te liberas del pasado; tú preguntaste hasta cuándo buscarás inspiración en aquellos deseos. Hasta cuándo tus anhelos... Renunciando a sentimientos más profundos o estremecedores, en aras de los sentimientos reales que Sientes. A mí me parece perfecto. Lo que ya no sé es cómo de perfecto le parecerá el asunto a tu inconsciente y las malas jugadas que te tendrá preparado en relación a eso. Tú ya sabes... 'el corazón tiene razones que la razón no entiende'. Y tú razonas continuamente tus razones para tu Amor por esa persona pero... hay algo ahí dentro de ti que quiere seguir estremeciéndose y eso es lo que te da tanta guerra ;))

Azul -

"Solo estoy dispuesta a historias con fecha de caducidad, a rollos sin futuro, a sexo en portales; pero sentir, lo que se dice sentir, sólo quiero que se él quien me lo produzca."

Como se puede querer, cuando has querido tanto a quien te ha querido tanto, a quien traspasa, a quien traspasas, a alguien que te hace sentir ..realmente sentir.

Estoy en escribiendo...mucho ultimamente parami, señal de que algo se me revuelve dentro...tus palabras a veces me llegan más intensas de lo normal.

Un biko y buen finde, aunque vuelva mañana ...o en un rato.

María -

Después te voy a mandar otras letras del mismo cd, Un mundo diferente, de Diego Torres.

"dame una gotita de tu amor
por ese veneno muero yo
mira que me pierdo si no estás
dame una gotita de tu amor
por ese veneno muero yo
mira que la vida se nos va"

Una gotita de tu amor, es el nombre de la canción.

Un besote

María -

Hoy la escuché, y me acordé de espera.nza...

Color esperanza - Diego Torres

Se que hay en tus ojos
con solo mirar
Que estas cansado de andar
y de andar
y caminar, girando siempre
en un lugar

Se que las ventanas
se pueden abrir
cambiar el aire depende de ti
te ayudará, vale la pena
una vez mas

Saber que se puede
querer que se pueda
quitarse los miedos
sacarlos afuera
Pintarse la cara
color esperanza
tentar al futuro
con el corazón

Es mejor perderse
que nunca embarcar
mejor tentarse
a dejar de intentar
aunque ya ves...
que no estan fácil empezar

Sé que lo imposible
se puede lograr
que la tristeza
algún día se irá
y así será...
la vida cambia y cambiará

Sentiras que el alma vuela
por cantar una vez más

Saber que se puede...
Vale mas poder brillar
que solo buscar ver el sol

salva -

Wittgenstein, el mayor filósofo del XX, por qué no, pero que lo único que quería era follar..., no he leído a A. Bolaño, ¿escribe siempre así de exagerado?

Androgen -

Si, es una frase grande grande.

Como ya he dicho, con el escritor de estos días no comulgaré en las maneras, pero si soy consciente de que él está bien y satisfecho siendo como es, ha encontrado su manera de vivir. Me da un poco de envidia eso, el fondo, ya que no me dan envidia las maneras.

El enamorarse si redime a veces el pasado, porque lo diluye. Es decir, creo que al enamorarse a veces somos capaces de dejar realmente atrás todo lo pasado, recordarlo pero hacerle perder poder, vivir el momento y pensar en el futuro sin lastres anteriores. Claro que a veces precisamente es el pasado el que nos rompe la relación o nos hace vivirla de otra manera. Supongo que, como muchas cosas, a veces si y a veces no, depende de la persona y las circunstancias.

Un abrazo

su -

Esta mañana he empezado a leer Una mujer difícil, y de momento me está gustando. Justamente ahora, Marion decide irse de casa.

Azul -

Por cierto...el tesoro, es mi tesoro ahora. Gracias! ;)

Azul -

Tengo el corazón entre nieblas...en espirales que estan girando constantemente y me llevan a un punto de rebeldía contra mi, contra todo, contra este y con el otro.

Un biko suavito.

Patricia -

Ese escritor (yo lo pongo sin comillas, pero es que yo soy mu exagerá con mis amigos)hace lo que puede, pero al menos no aburre, dios le bendiga. Hasta la belleza cansa, no te digo todo lo demás. A mí no me parece triste que los libros y follar sean finitos. Solo faltaba una vida infinita, virgensanta. Pero cuando pienso en la futura muerte de mis padres o me enamoro, me cago las patas de pensar lo contrario, of course. ¿Solo un enamoramiento nos redime del pasado?, yo necesitaría esgrimir tres o cuatro argumentos previos que justifican la tesis contraria...para llegar en síntesis a la misma conclusión, que leches. En un momento dado pensé hacer la tesis doctoral sobre psicología y refranes, argumentando que toditas las tesis e investigaciones de psicología humana están compendiadas en el refranero español, así que sí, "un clavo saca a otro clavo". Ya te digo. Por fín te has decidido a ponernos la primera foto real de tu persona, ya era hora, juas!
Besos.

Búfala -

Recuerdo esa frase porque me hice con el libro la primera vez que me hablaste de él.

Lo jodido es que estoy de acuerdo pero me niego a aceptarlo. Más que a aceptarlo me niego a vivirlo.

Yo no quiero enamorarme de nadie porque estoy de puta madre sintiendo lo que siento ahora por el otro, no quiero enamorarme de nadie porque daría algo por sentir toda la vida lo que siento ahora por el otro.

¿Me entiendes? ¿Te parece horrible?

Solo estoy dispuesta a historias con fecha de caducidad, a rollos sin futuro, a sexo en portales; pero sentir, lo que se dice sentir, sólo quiero que se él quien me lo produzca.

Nunca sentí por el que AMO lo que sentí por el otro, pero prefiero mil veces lo que siento por el que amo.

Es que a él le conocí poco a poco, paso a paso, siguiendo más o menos los procesos naturales y al otro lo conocí de repente y fue un torbellino que lo puso todo patas arriba.

Quizás no esté tan mal que ese primer amor no se redima nunca, al fin y al cabo yo creo que no me han ido mal las cosas desde entonces...

Tengo tantas coas en la cabeza que igual no me estoy explicando bien, pero creo que tú entiendes perfectamente lo que te quiero decir.

Un beso y no dudes que aceptaré ese masaje de pies.